Aprende a instalar una caja fuerte


Actualmente, las cajas fuertes se han convertido en un elemento de seguridad más habitual en algunos hogares. Esta caja ayudará a guardar objetos valiosos que tengamos en nuestra casa y si los conservamos ahí, no tendremos que preocuparnos por los peligros de exterior.
Si buscas un poco más de seguridad dentro de tu casa, te daremos a conocer cuáles son los pasos que debes seguir para que puedas instalar una caja fuerte en el lugar en donde vives.
caja fuerte
  • Cuando decidamos empotrar nuestra caja fuerte, debemos fijarnos que los cerramientos sean macizos y no deben existir pilares, tuberías, instalaciones eléctricas o desagües.
  • Antes de comenzar hay que verificar el grosor de la pared y, además, deben tomarse las medidas precisas de la caja para añadir 5 cm en cada parte lateral, 10 cm en la base y 15 cm en la parte superior para elaborar el hueco que se hará en la pared. Para marcar este hueco se debe emplear un nivel de burbuja.
  • La pared se comienza a perforar en los vértices del cuadro usando un taladro con unabroca de widia de un largo superior al espesor de la caja de seguridad. Luego es necesario marcar el contorno del cuadro con el cincel y una maza. El trabajo se hará más fácil si se perfora el taladro en lo lados del cuadro marcado en la pared, debilitando su resistencia cuando sea el momento del cincelado.
  • Una vez que el hueco este abierto se rellena la base con ladrillos para nivelar y emparejar la base del hueco, debido a que la caja debe encontrarse nivelada; además, se emparejará las paredes del hueco. Para esta labor se empleará un mortero de arena y cemento en proporción de tres a uno para que sean pegados a la pared y se encuentren firmes. Una vez finalizado este proceso debe dejarse secar completamente.
  • Cuando esté listo se debe recubrir el hueco con aislante de aluminio dejando que sobresalga por el frente para que la caja se proteja de los materiales de fijación.
  • La caja se debe insertar en el hueco poniendo cuñas en la base y cuidando que se encuentre nivelada.
  • Se recubrirán los bordes del hueco con hormigón de cemento, arena y grava en proporción de uno, dos y tres. Luego, empleando un listón, se empujará el hormigón hacia el fondo y elborde se enrasará dejándolo secar por al menos 48 horas.
  • Los bordes del hueco serán recubiertos con dos capas de yeso dejándolo secar entre cada una y, para culminar, se pinta la pared como el resto de la habitación. Se sugiere cubrir la caja con el elemento decorativo que más nos guste.
Entonces, ahora que ya sabes cuáles son los pasos para instalar la caja fuerte dentro de tu casa, es necesario que los apliques para que puedas guardar todos los objetos de valor que tienes dentro de ella y te encuentres más seguro. ¡Mucha suerte!