Pisos de Madera

Recientemente os hablamos en Decoraciondeinteriores de los suelos de parquet y de sus beneficios así como de sus contras y hoy queremos hablaros de los suelos de madera, un tipo de suelo que ya no se estila mucho en las casas pero que siempre da un toque de estilo y elegancia si podemos permitirnos el tenerlo.
El suelo de madera es muy buena opción para aquellas casas en las que no haya mucha humedad y de hecho es un suelo que parece que solo tiene este factor en contra. El suelo de madera puede ser muy duro, pero es menos ruidoso que el revestimiento cerámico, fácil de mantener, duradero y económico.
22512-a
Además en la actualidad es un tipo de suelo que ha evolucionado hasta poder hallarlo de todo tipo de maderas y estilos con tablillas que pueden pintarse, teñirse o barnizarse, que encajan bloques de parqué, el entarimado machihembrado y las losetas de mosaico cuadrangulares.

Por otra parte, los pavimentos de tablilla de madera o el parqué ofrecen un suelo siempre elegante, apto tanto para hogares modernos como clásicos. El parqué se fabrica en gran variedad de maderas duras y puede disponerse en patrones diferentes que incluyen la disposición en espina y enladrillada. También proporciona una superficie increíblemente lisa y sólida.
De igual modo, las superficies de madera pueden barnizarse con una gran variedad de acabados. Si ya estás satisfecho con el color que tiene, podrás aplicar a la superficie capas de cera transparente o barnices transparentes apropiados tanto para un acabado mate como para otro brillante.
Cuando coloques suelos de madera, deberás seguir las instrucciones del fabricante, ya que algunos de sus componentes, como las tablas, deben aclimatarse a la habitación durante unos días antes de instalarse.
  • Entarimados: Cualquier entarimado deberá colocarse sobre una superficie sólida preparada; los tableros se fijan con cola, y algunos encajan mediante un machihembrado.
  • Baldosas de mosaico: Los paneles de madera se encolan a un soporte preparado, y hay que lijarlos y barnizarlos después de haberlos instalado.
  • Suelos de tablillas: Pueden colocarse con diversas técnicas, según la fabricación, que incluyen el encolado, el enclavado oculto y el machihembrado.