Muebles para Niños

Como venimos hablando de decoración  de cuartos infantiles, me gustaría recordarles que no todos tenemos los mismos gustos y debemos tener algunas precauciones al momento de decidir sobre la próxima decoración del cuarto infantil. Los niños no son como los adultos en muchas cosas además de la edad y las arrugas. Los adultos alguna vez fuimos niños y no debemos olvidarnos de cómo pensábamos y razonábamos. Seguramente ahora con los años si nos ofrecen “Azul” y queríamos “ver” con tal de no perder tiempo y que no se nos vaya la vida eligiendo un nuevo color nos quedamos con el “Azul” pero un niño no tiene apuro más grande que el de ir a jugar entonces si quiere azul, debe ser azul sino no funcionará. Es simple y directo. No debemos tratar de converncerlos que el verde es mejor porque seguramente con el paso de los años nos dirán que siempre quisieron  “Azul”. No es un tema menor si hablamos de decoración, porque si una decoración funciona o no es simplemente resultado de un buen análisis previo.
Debemos conocer los colores favoritos de los niños, las formas, los personajes que ellos aman y sus ídolos de los dibujos o películas. Debemos conocer sus pasiones y sus sueños. Si aman la música por ejemplo, un empapelado que suponga unas teclas de un piano puede llegar a ayudarlo a crecer envuelto en notas y será un gran pianista o músico. Debemos escuchar y conocer sus gustos antes de mover un solo mueble y hacerlos partícipes de la refacción. Es un proceso divertido que en familia suele ser muy reconfortante.
Para los niños que buscan algo menos cambalache y más llano, entonces podemos tener en cuenta esta linea de mobiliario para niños de Berloni. Como pueden ver en la fotografía  estos muebles y disposiciones ofrecen dormitorios con un resultado más ordenado y adolescente que infantil. Muestren fotos a sus niños para elegir juntos. Será una tarea divertida.