Ideas practicas para habitaciones pequeñas

Hoy en día y aunque la crisis económica haya hecho que muchas personas hayan tenido que dejar sus casas y tener que vivir en pisos mucho más reducidos con el fin de ahorrar un dinero, hay que decir que este tipo de pisos, conocidos como “mini-pisos” suelen darnos pocas posibilidades a la hora de hacer de ellos, un rincón decorativo con estilo…
Pero no todo está perdido ya que aunque debamos, queramos o tengamos que vivir en uno de estos pisos de 30 metros cuadrados, podemos encontrar ideas o consejos que nos servirán a la hora de hacer de ellos nuestros pequeños rincones.
Uno de los principales inconvenientes en este tipo de viviendas es sin duda alguna la poca luz exterior que suele tenerse, ya que en la gran mayoría de ellos apenas una ventana deja entrar unos cuantos rayos de luz. Es por ello que lo mejor que podemos hacer a la hora de pintar o decorar el piso, es optar siempre por colores claros como el blanco o beige tanto en paredes como en el mobiliario y que nos permitirán el que la luz parezca que es mayor.
Si no tenemos ventanas, la mejor opción es la de hacerse con luces o lámparas dirigibles que se enfoquen hacia los rincones estratégicos de la casa.
piso.bmp
Otro de los inconvenientes de vivir en un “mini-piso” es sin duda el espacio, por eso la mejor idea de todas es deshacerse de los tabiques que nos sobren aunque esto haga que todas las estancias se compartan en un mismo espacio y que se separen tanto con biombos como por puertas correderas.
En cuanto a los muebles, elige maderas claritas, muy naturales; de diseños muy ligeros. El color blanco, el acero y el cristal serán tres grandes aliados para tu espacio. También apuesta por los muebles convertibles: puf cama, mesitas plegables, mesa de centro que se convierte en mesa para comer…
Los baños pueden ser también un problema, lo mejor es optar por muebles que se coloquen bajo la pica o los toalleros que sean radiadores para apilar las toallas y mantenerlas calientes en invierno.
El caso de las habitaciones también es importante ya que es esencial que nuestra cama se pueda convertir por la mañana en un sofá o que pueda  tener cajones para guardar zapatos, libros, ropa… Detalles cómo donde incide la luz o la orientación de la cama afectan a la sensación de espacio.