Decorar el Baño para verlo mas amplio

No siempre contamos con un baño grande. A partir de aquí es donde debemos poner en funcionamiento nuestra astucia, imaginación y los secretos de decoración que vamos aprendiendo, para poder aparentar un baño más amplio.
Una de las estrategias es deshacerse de lo que genera sobrecarga visual y física. Elegir uno o dos materiales que predominen (baldosas, azulejos, papel decorativo, cortinas, alfombras, etc).
La utilización de espejos favorece la ampliación visual. La colocación de espejos grandes es ideal, además de poder tener detrás de ellos un amplio botiquín.
Evaluar los tamaños del mobiliario y con que posibilidades de nuevos diseños contamos. Utilizar las esquinas.
Otra tarea importante es instalar una buena iluminación, con ella se puede eliminar las esquinas más oscuras. Además de poder aparentar un efecto de altura, si enviamos luz indirecta (de poco voltaje) hacia el techo.
Desde ya que los azulejos lisos, amplios, de diseños discretos, más bien sobrios, realmente colaboran para obtener una percepción del espacio mucho mayor.
También se debe evaluar si es conveniente contar con una bañera, o en su defecto reemplazarla por una ducha de esquina. Lo mismo ocurre con tocadores demasiado grandes para el espacio real.
Estos puntos son a evaluar por cada uno y priorizar el orden de las necesidades según el lugar con el que contamos.