Como ordenar la casa fácilmente (III)

Continuamos con los consejos para facilitar el orden en casa, que  comenzamos en “Tips para ordenar la casa facilmente. Parte I“. Y realmente esperamos que nos cuenten sus avances y creativas ideas para lograr que esta actividad de el “orden” se vuelva lo más simple posible.

Revisar el contenido de armarios y vestíbulos cada estación. Antes de agregar nuevas prendas para la próxima temporada, seleccionar y tirar las que estén demasiado usadas y regalar o donar las que ya no vamos a usar, por cualquier motivo, pero que están aptas para que alguien más las use. Realizar la misma tarea con la mantelería, las toallas, etc.; que estén gastadas antes comprar otras nuevas. Y si están gastadas, a reciclar o donar.

Si nos quedamos sin espacio. Cuando nuestras soluciones de almacenamiento empiezan a sufrir el desborde, es hora de clasificar y tirar para no acumular. Acumular requiere de más espacio, así que cuando un cajón o estante empieza a estar muy lleno y ya no hay lugar es hora de filtrar. Y esto corre para todos los espacios de la casa. 

Desarrollar nuevos hábitos. Si no podemos con la casa, es hora de desarrollar nuevos hábitos. Intentar dominar diariamente nuevas reglas de limpieza y organización. Una vez que la hayamos implementado con éxito con regularidad, elegir otra y sumarla a nuestra rutina.

Una buena forma es intentar mantener la pileta limpia todas las noches para mantener la motivación o limpiar la heladera 10 minutos al día, etc. Buscar nuevos métodos de gestionar el orden y la limpieza de nuestra casa e incentivar al resto de la familia a hacer lo mismo. Verán que la casa estará más ordenada a medida que los días pasen.