Como ordenar la casa fácilmente (II)

amos con estos sencillos consejos para que nuestra casa luzca ordenada y limpia como siempre lo hemos querido.

Soluciones de almacenamiento eficaces. Es importante maximizar el espacio sin sobrecargarlo. Por eso se recomienda utilizar cajones y archivadores de CDs, en lugar de apilarlos en estantes. Al igual que que cajas bien preparadas y decoradas.
Recurrir la imaginación para encontrar modos de organizar las cosas de la manera más práctica (ahorrando espacio), acumulando lo menos posible en el área habitable, así será más fácil limpiar y encontrar todo.

Dedicar algunos minutos a limpiar y despejar zonas con regularidad. Esto significa que regularmente mientras escuchamos música, la televisión o preparamos la cena guardemos las cosas en los cajones, cajas, colguemos en los percheros, etc. Evitar que se acumules día tras día todas tiradas ú olvidadas.

Limpiar diariamente los lugares más frecuentados del hogar. Los espacios en los que pasamos más tiempo, deben ser las zonas más limpias y despejadas. Si lo arreglamos antes de ir a dormir, lo disfrutaremos en la mañana.
Se pueden repartir las tareas entre los distintos habitantes de la casa, de esta manera se creará conciencia para que no se ensucie tanto y se cuide más, desde los más chicos hasta los más grandes.

Diferenciar lo “necesario” con los “quiero y no puedo”. Por ejemplo, colocar todos los utensilios de cocina en una caja, una vez realizado este primer paso, ir pasándolos a un cajón o estante a medida que los vayamos utilizando. Después de un tiempo (un mes o dos), deshacernos de lo que continúe en la caja y comprobamos que no utilizamos. La idea es realizar los mismo pasos con todo: recipientes, juguetes, ropa, etc.