Como Diseñar un Salon

El diseño de salones es tal vez una de las partes de la casa que más quebraderos de cabeza puede llevar a los propietarios porque la verdad es que es una de las primeras estancias de la casa que se ven nada más entrar en ellas.
Su diseño así como su decoración variará en función de lo que tengamos en cuanto a espacio, luz y como el salón se disponga con respecto al resto de la casa.
salon-con-imagenes-en-la-pared
El diseño del salón como el resto de la casa debe ir siempre en función del gusto de la persona pero lo cierto es que la mejor idea es siempre la de no recargar mucho el espacio, por lo que es una buena opción el contar con un salón amplio donde todos nuestros invitados puedan sentirse siempre a gusto.
La primera impresión es la que cuenta así que teniendo en cuenta que el salón es de lo primero que se ve en las casas, hemos de ser muy precisos en su diseño y no colocar mucho más que un sofá, un mueble, una mesa (si no la tenemos en la cocina) y algún que otro elemento decorativo ya sea un cuadro o incluso alguna que otra planta.
Si el salón del que disponemos es amplio podemos incluso disponerlo de manera que tengamos dos ambientes. Así en un lado podemos colocar el sofá con la televisión el mueble e incluso un escritorio, mientras que del otro lado podremos colocar la mesa con la sillas para poder comer.
Lo mejor de todo es saber exactamente que luz nos entra a lo largo del día en el salón y así poder aprovecharla al máximo sin que tengamos que estar desperdiciando electricidad.
Os dejo una pequeña fotogalería: